Momentos Reales
Karla Cesa Practicante II
Ciencia de la Mente- Alquimia
En nuestra búsqueda de auto-conocimiento y la verdad espiritual, muchos de nosotros, Hemos separado lo espiritual de la vida cotidiana, y por lo tanto nos separa de experimentar la espiritualidad cotidiana. Lo espiritual se ha asociado con el domingo los servicios religiosos, o el sábado, o el yoga y la meditación, o un viaje a la India, o una visita a una catedral europea famosos.
Pensamos que la oración es más espiritual que andar en bicicleta, leer literatura religiosa más sagrada que hacer el amor. Estamos viviendo una vida secularizada y sin embargo, preguntarse por qué la vida a menudo se siente tan sin sentido y sin objeto. La búsqueda de momentos reales y de la espiritualidad cotidiana debe comenzar con una vuelta a abrazar y de lo humano.
Espiritualidad cotidiana no es un escape de su vida habitual en busca de alguna experiencia especial, exaltada, pero una rendición a la plenitud de cada experiencia.
No es un camino que te aleja de lo humano a lo espiritual, de la tierra al cielo, sino que lleva de vuelta a lo ordinario y cotidiano, y te invita a encontrar lo espiritual dentro de ella. Comienza y termina en la que ya están, aquí y ahora. No hay nada que buscar, nada más para adquirir. Usted ya tiene todo lo que necesita.
No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. "Ram Dass "
ABRAZAR su humanidad
Cuando me convertí en un buscador, que se inició lo que llamó un "camino espiritual". En mi deseo de conocer a Dios, me alejé de las cosas mundanas. He practicado la meditación durante horas ya veces días enteros. Me pasé años enteros en retiro y en silencio, viviendo en las montañas, viendo sólo los meditadores otros. Vi mi cuerpo físico como un obstáculo para la iluminación, mis deseos humanos como obstáculos para la consecución de un estado puro, espiritual. Y miré a mi vida en la Tierra como una especie de pena de prisión que estaba cumpliendo lo que me impidió ir a "casa" a mi origen divino.
Tuve muchas experiencias bellas y edificantes durante esos años, pero sólo pude ser feliz cuando yo estaba haciendo mi "práctica espiritual". Después de buscar y buscar respuestas a mi dilema, finalmente tuve la realización importante que todos los de la vida humana era una práctica espiritual - que se suponía que era la práctica de ser humano! Y hasta ahora, no había estado haciendo un trabajo muy bueno. De hecho, yo había tratado de evitar ser humano completo. No es de extrañar que estaba tan mal: yo estaba en el agua, pero tratando de no mojarse!
Desde entonces, he trabajado en abrazar mi humanidad, no huyendo de ella, y mirando en su interior de las experiencias espirituales mismo que utiliza para buscar en otra parte. Ahora sé que mi presencia aquí en la Tierra no es una sentencia - que es un regalo, que el ser humano no es una pérdida de espíritu, sino una oportunidad para que el espíritu se disfruta en el camino físico. Estoy aquí porque soy amado.
Aprender a reconocer SANTIDAD TODOS LOS DIAS
Con el fin de experimentar la espiritualidad cotidiana, tenemos que recordar que somos seres espirituales que pasar algún tiempo en un cuerpo humano. No estamos separados de espíritu. Esto sería imposible. Simplemente estamos espíritu disfrazado en forma humana. De este modo, estamos conectados con toda la vida. La flor es el espíritu disfrazado de una flor. El tomate es el espíritu disfrazado como un tomate. La roca es el espíritu disfrazado como una roca. Todos compartimos la misma fuente. Todos estamos hechos de las mismas partículas de la materia invisible. Todos somos uno.
Cuando separamos lo espiritual de lo cotidiano, limitamos nuestras oportunidades para los momentos de verdad. Estamos tan distraídos por la búsqueda de lo extraordinario que ni siquiera reconocen lo sagrado cuando lo encontramos.
Momentos reales sucede cuando experimentamos momentos de plenitud con nosotros mismos, con nuestro entorno o de otra persona. A medida que transcurre el día, busque momentos santos y milagros todos los días - el abrazo que mi hijo me da sin ninguna razón en absoluto, una bandada de aves volando una nube, la hermosa gama de frutas y verduras de la tierra ha producido que se esperando en el supermercado, la canción que suena en la radio que me da sólo el mensaje que he estado necesitando oír, y el diente de león solitario amarillo irrumpiendo a través de la grieta en la acera de cemento.
Cuando te paras a prestar atención a los momentos sagrados y milagros todos los días se comienzan a vivir con respeto y admiración, y participar en una historia de amor divino de Dios.
Ayer, alrededor de 200.000 personas en todo el mundo murió. Su tiempo en la tierra ha terminado. Que no se despertó esta mañana. No sintieron el sol en su cara, o el viento en su piel. Ellos no escucharon risas, o cantar a los pájaros No pudieron comer una manzana o beber un vaso de agua. No dieron un beso o no sonrieron. Ellos no pudieron ver las estrellas brillando en el cielo esta noche ni pudieron mirar la luna.
Estás vivo. Tú estás aquí ahora. Tu tiene un día más. Eso es una bendición. Disfruta de los milagros comunes y ordinarios que componen tu vida.... Ellos serán tus verdaderos momentos más sagrados.
El poder de sanación de los momentos reales consiste en vivir conscientemente cada instante de nuestras vida sabiendo, sintiendo y reconociendo en absolutamente todo lo q existe a Dios, sabiendo sintiendo y reconociendo absolutamente todo la perfección y asi verdaderamente apreciar con todos nuestros sentido y más allá de nuestros cinco sentidos absolutamente todo los sucesos como un Milagros lleno, pleno, hecho de Dios. He comprendido con estos extractos del libro que al vivir conscientemente mi aquí y ahora, que es lo único q verdaderamente existe , y reconociendo en todo suceso y ser a Dios…es una bendiciones, es un momento único e irrepetible y Eso lo hace pleno de poder sanador. Dios n todo…en la puesta de sol, en la luna en el cielo, en las estrella brillando en cielo…en el rumor de la olas del mar, en el trino de ave en mi jardín, en los ojos de mi perro mirándome o moviendo su colita, en el maullido de mi gata, en los besos de mi hija, en los abrazos de mi hijos, en la voz de mi madre, en mi trabajo, en un oleo, en cada pincelada, en un verso, en el olor a incienso, en mis velas prendidas, en mi copa de vino, en el amanecer, en el vaso fresco de gua en mi mesa de noche, en mi cuaderno de apuntes, en este momento aquí ya ahora escribiendo este escrito…. Este es un momento real, Este es un momento sagrado, este es un momento divino, pleno , donde estoy completamente conecta conmigo misma, con mi ser interior, con mi voz interior con mi intuición, con Dios en mi… este es un momento pleno donde todo fluye, mis dedos sobre el teclado, mis ideas, mis palabras, mi sentir, mi creatividad, mi imaginación, es Dios revelándose, , momento único, irrepetible…momento de silencio, de quietud en el cual estoy yo sola frente al teclado, al fin yal cabo frente a mi misma…un reflejo de mi, un espejo…aquí ya hora, luego frente a mis hijos, quizá más tarde frente a mi pareja u otro a personas o sucesos ….todo un espejo…espejo de Dios manifestándose ante mí..Perfecto, ¡!!! Justamente ahí se encuentra el poder sanador ….en el reconocimiento consciente de Dios en absolutamente todo cuanto existe, en absolutamente toda situación, manifestación, persona que toca mi vida…disfrutándola, apreciándola, sintiéndolo Todo como un regalo divino ..una manifestación de Dios! Siento q todo se traduce a pocas palabras…Reconocer conscientemente en absolutamente todo, a Dios! Pues absolutamente todo es Dios…Dios es todo lo q existe, nosotros somos parte de Dios…gotas de un Océano inconmensurable y eterno…omnipresente, omnisciente y omnipresente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario