viernes, 17 de junio de 2011

Sobre Las Lineas del Alma



Flores de Azahar...

A la ribera del cauce, sobre los brazos del rio…

Voy siguiendo descalza la luz de unas huellas

Que pintan de azahares mi libre albedrio

Y el cielo de cientos de miles de estrellas….



A la orilla del cielo donde nace el firmamento

Voy buscando a la Luna y ante ella un sendero,

Donde surge un manantial, y la brisa calma al viento…

Donde el trino de un mirlo encanta , y esta tibio el brasero…..



A la vera del camino, donde duerme el horizonte

Voy reencontrando un campo de abetos y blancas flores,

Donde se acalla el tiempo, donde descansa el monte….

Donde anidan las hadas, unicornios y ruiseñores…



Donde habita el perdón, donde escribe el olvido….

Donde todo el corazón recobra en amor, los sentidos….

Donde abrazo mi historia y contengo sobria lo vivido…..

Donde dejo mi mochila bajo el umbral del sol….hoy por fin ha amanecido!



ALMA LUNA
Desde el cielo llegó al alma


La bendición que otorga el perdón…

Sosiego…como si un lago en calma,

Volví a sentir mis latidos, volví a sentir, corazón!



Sin prisa, bajo una luna muy blanca

Redescubrí mi sombra en el sendero,

La razón de mis noches de desvelo,

Las nubes que en entonces se antepusieron al sol…



Mi valle a la ladera de una abismal barranca,

Que el bosque anida duendes y jilgueros

Que el agua es pura bajo el frio hielo,

Que la Alquimia es bajo el fuego, que llevo al alma un crisol…



La noche es plena, la orilla es santa

La suave brisa me encandila, la brasa está en el fogón…

Me abraza el cielo y acaso como una manta

Sobre los hombros, percibo la paz que emana mi respiración….



Me reencuentro, me descubro bajo el umbral del alba

Cuando el mar de bruces canta y va en un hilo de voz

Su escencia, mi escencia… al centro mismo del cielo, del corazón y el alma,

Tocando los sentidos del Espíritu de Dios.





Corazón Valiente




Te reconozco y reencuentro….

Y es así que te descubro bajo un velo de dolor…

Como si un caballo indomable,

De fuego, fiero e inquebrantable,

Carente y lleno de paz y amor…..



La vida se te hizo al paso

De marejadas, vientos y orillas

Bajo un cielo de luz inalcanzable…

Quieto y en tu vorágine inmutable

Dejando en manos del tiempo, los últimos rayos del sol…



Te sumergiste pleno en las olas…

Y tu alma quebró tus huesos de frio,

Sintió el silencio de tu respiro,

Y en la densa e incomprensible calma

De entre el ocaso y la aurora



Se recostó en la arena,

Desdibujó tu pena,

Y sobre ella, llegó la espuma

Que pintó de entre la bruma

Tu valiente corazón…..!



Hora sabes del cielo que manifiesta tu alma….

De tus recuerdos, de tus olvidos,

De tus memorias escritas sobre tu palma….

Y aun así, más allá de tus sentidos

Sé bien que has aprendido sobre el amor y el perdón…



Hora sabes de brisas vestidas de viento,

De truenos y altas mareas

De Luz de Luna en el firmamento….

Hora sabes que es La Vida, de la danza que la cautiva

De su divina profundidad que etérea siempre sabe a bendición!














No hay comentarios:

Publicar un comentario