domingo, 19 de junio de 2011

Mahatma Gandhi y algunas de sus tantas maravillosas enseñanzas….

( Oleo dedicado a mis hijos...Isla de Pascua- Rapa Nui )


"No puedo tolerar la menor concesión a la mentira en mis escritos. Estoy dispuesto a rechazar todo lo que se consiga con mengua de la verdad y, por otra parte, estoy convencido de que no hay mas religión que la verdad".


"La no violencia y la cobardía son términos contrarios. La no violencia es la mayor virtud, la cobardía es el mayor vicio. La no violencia siempre sufre, la cobardía provoca sufrimiento. La no violencia perfecta es la mayor valentía. La conducta no violenta no es desnaturalizante, la cobardía siempre lo es".

No quiero mi casa amurallada por todos lados ni mis ventanas selladas. Yo quiero que las culturas de todo el mundo soplen sobre mi casa tan libremente como sea posible. Pero me niego a ser barrido por ninguna de ellas. Me niego a vivir en casa ajena como un intruso, un mendigo o un esclavo".

"La mujer es la compañera del hombre, dotada de las mismas capacidades mentales. Ella tiene derecho a participar en los mas mínimos detalles en las actividades del hombre, y tiene el mismo derecho que él a la libertad".

"La religión es un solo árbol con muchas ramas. Si no vemos mas que las ramas, diremos que hay muchas religiones, pero si vemos todo el árbol, comprenderemos que hay una sola religión".

• Se el CAMBIO que QUIERAS VER EN EL MUNDO


• Es mejor permitir que NUESTRAS VIDAS HABLEN POR NOSOTROS a que lo HAGAN las PALABRAS


• NO hay caminos para la paz; LA PAZ es el CAMINO


• OJO por OJO y el mundo se quedara ciego


• La FUERZA no proviene de la capacidad física, sino de la VOLUNTAD INDOMABLE


• Lo mas ATROZ de las cosas malas de la gente mala; ES EL SILENCIO de la GENTE BUENA


• Estoy absolutamente convencido que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad


• Un cobarde es INCAPAZ de mostrar AMOR, hacerlo es RESERVADO para los VALIENTES


• La muerte no es mas que un sueño y un olvido


• Imagino que se lo que significa vivir y morir como un no violento. Pero me falta demostrarlo mediante el acto perfecto.

CUIDA TUS PENSAMIENTOS; porque se volverán PALABRAS

CUIDA TUS PALABRAS; porque se revelaran en ACTOS

CUIDA TUS ACTOS, porque se harán COSTUMBRE

CUIDA TUS COSTUMBRES, porque forjaran tu CARACTER

CUIDA TU CARACTER, porque forjara tu futuro

Y Tú destino será TU VIDA

He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar SOLO a 1 PERSONA, esa persona SOY YO MISMO y sé, cuan difícil es conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario