martes, 16 de julio de 2013

Poemario- Lunas- escrito por Karla Cesa



Aguas Sin Rio

No fuimos agua de un mismo rio,

Ni olas que nacen del mismo mar

Mis sueños fueron tan solo míos

Y en tus manos se vistieron

De flores silvestres

Y aroma de azahar


Tus olas no supieron de mi arena

Tan solo de arrecifes de coral

Donde encallaron mis augurios,

Mis tristezas y mis penas

En balsas hechas de estrellas

De espuma y de sal…



Mi orilla se echo a la sombra

Del quieto silencio oscuro

De tu orgullo de mi orgullo…de la soledad

Aun a veces las gaviotas en su vuelo te nombran

Pero ni Dios, te lo juro

Ha de saber cuánto siento, ha de saber mi verdad!

No fuimos agua de un mismo rio

Ni olas que nacen de un mismo mar

Sin embargo

En ése, nuestro océano muy distinto

Te senti tantas veces cerca…

Así no izáramos velas ni supiéramos donde llegar…



Si, somos dos playas desiertas

Donde tu orilla y mi orilla

Las besa la misma agua del mar

Distantes…distintos

Hoy…Sin luz de luna que brilla

Quien sabe en el ocaso nos volvamos a encontrar…




BAJO LA LLUVIA




Que no me toque nadie

Que toda yo completa, duelo

Que hasta en mi aliento

Y en mis suspiros, el aire

Dejan caer mi alma hasta el suelo



Que no me toque nadie

Que toda yo completa, duelo

Que hasta mi corazón siento

Como si en un desaire

Se vistiese de un negro vacio que abduce al cielo



Que no me toque nadie

Que mi pecho cae de bruces

Ante mis más recónditos sueños…

Se durmieron las estrellas, se apagaron las luces

Y es este fogón quien muere sin calor ni leños…


Que no me toque nadie

Que yo misma toda con rozarme,

Me desgarro y siento sin sentirme... Duelo!

Dejo al tiempo mi vida y en ella, sanarme

Mientras, quiero despertarme y soltar al viento mi pelo



Quiero despeinarme

Y así llorar bajo esta lluvia sin paraguas ni velo….

Quiero acaso abandonarme

Hasta que vuelva la luz del dia

Y se derrita todo este hielo…



Y sé, que luego vendrá otro y otro dia,

Y como agua de un riachuelo

Llegará a mi mundo otra tarde…

Descalza…y sin hacer alarde

Vestida ya de consuelo



Sin lagrimas en mi pañuelo….

Sobre el tablado, mi vida

Habré aprendido a ser trapecista,

A confiar en el vacío, a confiar en mí misma…

Y a hacer yo mi estrella aguerrida en el cielo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario