jueves, 18 de agosto de 2011

Bendicion Celta

BENDICIONES CELTAS


"BENDITO SEAS Y OJALA QUE ENCUENTRES EN TÍ MISMO UN GRAN AMOR POR TÍ MISMO".-



Si te sientes en soledad, háblale al viento, al agua,

a la tierra y a las estrellas.

La Madre Naturaleza sabrá escuchar.

Que el AGUA calme tus emociones.

Que el FUEGO transmute lo que ya no sirve.

Que el AIRE te eleve hacia nuevos cielos.

Y que la TIERRA despierte DENTRO TUYO.





Extraídas del Libro "ANAM CARA" de John O´Donohue

Libro de la sabiduría Celta

Circulo Celta del Arraigo

Amanezco hoy

por la fuerza del cielo, la luz del sol,

el resplandor de la luna,

el esplendor del fuego,

la velocidad del rayo,

la rapidez del viento,

la profundidad del mar,

la estabilidad de la tierra,

la firmeza de la roca,

Amanezco hoy

por la fuerza secreta de Dios que me guía.



Bendición de la amistad

Ojalá tengas buenos amigos.

Que aprendas a ser buen amigo de ti mismo.

Que puedas llegar a ese lugar de tu alma donde residen un gran

amor, calor, afecto y perdón.

Que esto te cambie.

Que transfigure todo lo que hay de negativo, distante o frío en ti.

Que te transporte a la verdadera pasión, familia y afinidad de la comunión.

Que atesores a tus amigos.

Que seas bueno con ellos y estés allí cuando te necesiten; que te

den todas las bendiciones, estímulos, verdad y luz que necesites para el viaje,

Que nunca estés solo.

Que estés siempre en el nido amable de la comunión con tu anam cara.



Bendición para los sentidos

QUE sea bendecido tu cuerpo.

Que comprendas que tu cuerpo es un fiel y hermoso amigo de tu alma.

Que tengas paz y júbilo, y reconozcas que tus sentidos son umbrales sagrados.

Que comprendas que la santidad es atenta, que mira, siente, escucha y toca.

Que tus sentidos te recojan y te lleven a tu casa.

Que tus sentidos siempre te permitan celebrar el universo y el

misterio y las posibilidades de tu presencia aquí.



Bendición de la soledad

Que reconozcas en tu vida la presencia, el poder y la luz de tu alma.

Que comprendas que nunca estás solo, que el resplandor y la

cornunión de tu alma te conecta íntimamente con el ritmo del universo.

Que aprendas a respetar tu individualidad y tu particularidad.

Que comprendas que la forma de tu alma es única, que te aguarda

un destino especial aquí, que detrás de la fachada de tu vida

sucede algo hermoso, bueno y eterno.

Que aprendas a contemplar tu yo con el mismo júbilo, orgullo

Y felicidad con que Dios te ve en cada momento.

La veneración celta del día

Dios me bendiga para el nuevo día

no concedido hasta hoy,

para bendecir mi presencia me has dado el triunfo,

Oh Dios, Bendice mi ojo,

que mi ojo bendiga todo lo que ve,

bendeciré a mi vecino,

que mi vecino me bendiga,

que Dios me dé corazón limpio,

no me pierda de vista tu ojo,

bendice a mis hijos y a mi esposa

y bendice mis medios y mi ganado.



Me levanto hoy

por la fuerza de Dios que me dirige,

el poder de Dios que me sostiene,

la sabiduría de Dios que me guía,

el ojo de Dios que me mira,

el oído de Dios que me oye,

las palabras de Dios que me hablan,

la mano de Dios que me cuida,

el camino de Dios que aparece ante mí,

los escudos de Dios que me protegen,

las huestes de Dios que me salvan

de las trampas de los demonios,

de las tentaciones de los vicios,

de todo el que me desee el mal,

lejos y cerca,

solo y entre la multitud.



Bendición

Que la luz de tu alma te guíe.

Que la luz de tu alma bendiga tu trabajo con el amor secreto

y el calor de tu corazón.

Que veas en lo que haces la belleza de tu alma.

Que la santidad de tu trabajo lleve salud, luz y renovación a los

que trabajan contigo y a los que ven y reciben tu trabajo.

Que tu trabajo nunca te canse.

Que libere en ti manantiales de renovación,

inspiración y animación.

Que estés presente en lo que haces.

Que nunca te pierdas en ausencias insulsas.

Que el día nunca te pese.

Que el alba te encuentre despierto y atento,

esperando el nuevo día

con sueños, posibilidades y promesas.

Que la noche te encuentre en estado de gracia y realizado.

Que comiences la noche bendecido, abrigado y protegido.

Que tu alma te serene, consuele y renueve.



Bendición para la vejez

Que la luz de tu alma te cuide,

Que tus preocupaciones y angustias sobre la vejez se transfiguren.

Que junto con el ojo de tu alma se te conceda sabiduría para ver

este bello tiempo de cosecha.

Que tengas paciencia para cosechar tu vida, para curar las

heridas,

para permitir que se aproxime y se vuelva parte de ti.

Que tengas una gran dignidad y sentido de tu libertad, y sobre

todo se te conceda el maravilloso don de conocer la luz eterna

y la belleza que hay en ti.

Bendito seas y ojalá encuentres en ti mismo un gran amor por ti

mismo.



Bendición para la muerte

Ruego que tengas la bendición del consuelo y la seguridad sobre

tu propia muerte.

Que conozcas en tu alma que no debes temer.

Cuando llegue tu tiempo, que recibas todas las bendiciones

y protección que necesites.

Que recibas una maravillosa acogida en la casa adonde vas.

No vas a un lugar extraño. Vuelves a la casa que nunca

abandonaste.

Que sientas un maravilloso aprernio de vivir plenamente tu vida.

Que vivas en comprensión y creatividad y transfigures todo lo

negativo dentro de ti y a tu alrededor.

Cuando mueras, que sea después de una larga vida.

Que estés en paz y felicidad y en presencia de quienes

verdaderamente te aman.
Que tu partida sea protegida y tu bienvenida asegurada.


Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte. Que el Señor te guarde en su mano, y no apriete mucho su puño. Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y el cielo te acoja. Y que la fortuna de las colinas irlandesas te abrace.

Que las bendiciones de San Patricio te contemplen. Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para que te consuelen aquellos a quienes amas, y que se colme tu corazón con todo lo que desees. Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve y te deje rico en bendiciones. Que no conozcas nada más que la felicidad. Desde este día en adelante, que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario